Reconocimiento se debe a liderazgo en uso de tecnologías, club Digi-Tel e Internet abierto para sus ciudadanos

Por: Monserrath Vargas L. 24 noviembre, 2014
La ciudad es líder en el uso de tecnologías para fomentar el desarrollo y la creatividad de sus habitantes.
La ciudad es líder en el uso de tecnologías para fomentar el desarrollo y la creatividad de sus habitantes.

Tel Aviv es la mejor ciudad inteligente del 2014.

Ese título se le otorgó en la Conferencia Mundial de Ciudades Inteligentes, realizada recientemente en Barcelona, España.

El sitio israelí reconocido también por ser cuna de startups o empresas emergentes, destacó de entre 250 ciudades, por ser líder en el uso de la tecnología de la mano de empresas como Microsoft, Motorola Solutions y TSG.

Digi-Tel es una de las iniciativas por las que Tel Aviv fue galardonada. La misma, consiste en un club para los residentes de la ciudad.

Los ciudadanos obtienen información personalizada según la zona en la que viven, además de alertas sobre arreglos viales, recordatorios sobre fechas importantes de la matrícula de la escuela, por ejemplo o bien, de eventos culturales para que las personas participen.

Tal y como explicó el municipio de Tel Aviv, en una información oficial, permiten que el residente se conecte con la ciudad.

El sitio cuenta además con otras facilidades como Internet gratuito y abierto.

El alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai agradeció el reconocimiento y manifestó que será utilizado para seguir mejorando los servicios que se ofrecen a los habitantes.

El jurado de la cita mundial, organizada por Fira Barcelona destacó a la ciudad como "una referencia smart (inteligente) y pionera en nuevos modelos de participación ciudadana, en aspectos clave como el desarrollo urbanístico o el diseño de presupuestos municipales".

Etiquetado como: