Cuesta ¢126.000, mientras en el país el iPad se cotiza en unos ¢350.000

 12 marzo, 2011
 El sistema operativo de esta tableta es el Android 2.1 de Google. | AOC
El sistema operativo de esta tableta es el Android 2.1 de Google. | AOC

La empresa costarricense PC Notebook anunció que comenzó a distribuir en el país la tableta electrónica Breeze, cuyo principal atractivo es su bajo precio.

La Breeze es una tableta producida por la compañía AOC que se venderá en el país por ¢126.000, mientras la famosa iPad, de Apple, se cotiza actualmente en unos ¢350.000 (aunque si se compra en Estados Unidos mediante Internet puede salir más barata).

La Breeze y el iPad tienen varias diferencias; por ejemplo, mientras el iPad trabaja con el iOS, la Breeze funciona con el Android 2.1 de Google (que no es el sistema operativo más actual para tabletas).

La Breeze ya trae apps, que le permiten navegar por Internet, ver su correo electrónico y leer libros digitales, por ejemplo. Se le pueden instalar apps adicionales.

En contraste con el iPad, la Breeze sí cuenta con un puesto USB, algo que puede ser útil en caso de que usted quiera transmitir información de un dispositivo a otro y carezca de una conexión a Internet.

Este modelo, que pesa 500 gramos, tiene una pantalla táctil de ocho pulgadas y una resolución de 800 x 600 píxeles, conexión a Internet inalámbrica Wi-Fi y 4 Gb de memoria interna, que se puede ampliar mediante tarjeta.

“El sistema en realidad no destaca a primera vista, pero por su precio supongo que no puede ser demasiado exigente”, escribió sobre este producto Scott Stein, editor del sitio tecnológico especializado CNET.

“El único punto negativo de la Breeze es que utiliza el viejo sistema operativo Android 2.1 de Google, en lugar de otros más avanzados como el 2.2 o el 2.3, pero en cuanto a la apariencia y las funciones se refiere, la Breeze está bien hecha”, declaró el sitio especializado RockStarGadgets.

PC Notebook ( http://www.pcnotebookcr.com/ ) tiene sus tiendas en el país en Escazú y Zapote.

Etiquetado como: