Estableció un sistema de monitoreo conformado por dos unidades móviles y cuatro fijas

 1 octubre, 2014
Todas las estaciones se comunican entre sí y con el Centro de Monitoreo ubicado en Sutel
Todas las estaciones se comunican entre sí y con el Centro de Monitoreo ubicado en Sutel

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) informó, mediante un comunicado, que cuenta desde hace algunas semanas con un nuevo equipo para gestionar y monitorear, minuto a minuto, el uso del espectro radioeléctrico en todo el país.

El espectro radioeléctrico es el conjunto de frecuencias radioeléctricas, utilizadas con el fin de servir de medio para la propagación de señales de radiocomunicación, televisión, servicios de telecomunicaciones y aplicaciones oficiales como uso policial, servicios de emergencias, salud u otros.

El sistema de monitoreo esta conformado por dos unidades móviles para hacer mediciones desde cualquier parte del país y cuatro estaciones fijas ubicadas en Perez Zeledón, San Rafael de Heredia, Oreamuno de Cartago y Liberia.

La idea de la fiscalización es promover un uso eficiente del espectro radioeléctrico.

"El espectro radioeléctrico es un bien del Estado, que tiene un altísmo valor y su uso eficiente se revierte a los usuarios en más y mejores servicios. Estamos muy orgullosos de contar con un sistema que es un modelo para la región", explicó el director de calidad de la Sutel, Glenn Fallas.

Etiquetado como: