Tecnología

Nuevo software educativo

Actualizado el 16 de mayo de 1995 a las 12:01 am

Tecnología

Nuevo software educativo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tipi es un "niño" simpático, dientón, con pecas, anteojos y una gorra echada hacia atrás. El es el personaje que guiará a los usuarios del software educativo de la empresa israelí ITP INC.

Este software fue presentado ayer en la tarde por Farben, Grupo Editorial Norma, en el hotel Corobicí. Farben, una empresa costarricense especializada en publicaciones, libros de texto, programas educativos y literatura para niños y jóvenes, introduce de esta forma un arma nueva para difundir el conocimiento: los programas educativos en computadora.

"El que hayamos incursionado en la informática responde a un cambio de mentalidad en cuanto a la educación. Queremos dar un pasito adelante con un software interactivo, donde se entrelaza el texto, la imagen y los efectos de sonido", explicó Mabel Morvillo, de esa empresa.

Los programas son muy atractivos por su presentación y por sus efectos. Vienen diseñados para cada grupo de edad (a partir de los cuatro años) y según el tipo de conocimiento que el usuario requiere. El costo varía según las necesidades del cliente, pero el precio de introducción va desde los $56 (9.800 colones) en adelante.

Así, en la pantalla de la computadora saltan las figuras geométricas, los colores, los laberintos, las operaciones matemáticas, los conocimientos científicos, los rompecabezas, el abecedario, los cuentos, los crucigramas, los movimientos y las leyes de la física, la geometría y la aritmética.

En el acto participaron Rónald Sauter, gerente general de Farben; Eleonora Badilla, gerente del programa de informática educativa del Ministerio de Educación Pública; Dave Soloducho, de ITP, y Oved Kedem, de la Universidad Everyman, de Tel Aviv.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Nuevo software educativo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota