Tecnología

Nuevo sistema operativo de Microsoft

Windows 10 podrá bajarse el 29 de julio

Actualizado el 03 de junio de 2015 a las 12:00 am

Actualización gratuita del sistema apunta a usuarios de las versiones 7 y 8

Tecnología

Windows 10 podrá bajarse el 29 de julio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Microsoft anunció que a partir del 29 de julio tendrá disponible el Windows 10, la nueva actualización de su sistema operativo y una de las piezas de software más omnipresentes del planeta.

Así lo confirmó la multinacional en un boletín en el que agregó que primero ofrecerá una actualización del programa para los usuarios de tabletas y computadoras personales, en tanto la versión para celulares, el Windows 10 Mobile, saldrá a finales de año.

Microsoft ofrecerá esta actualización de forma gratuita a los usuarios de Windows 7 y Windows 8 que deseen descargarla. Es decir, para computadoras con unos seis años de antigüedad.

Esta próxima versión de Windows, pieza clave del imperio de software de Microsoft, con unos 1.500 millones de usuarios en el mundo, será una plataforma unificada en diversos aparatos (computadores, tabletas y teléfonos) y estará disponible en pantallas con tamaños que oscilarán entre cuatro y 80 pulgadas.

El refrescamiento del programa causa expectativa pues el sistema operativo mueve la gran mayoría de computadoras personales del mundo y es el pilar de variedad de negocios basados en tecnología de información.

Entre los principales retos de la empresa con Windows 10 figuran mantener los aparatos de sus usuarios siempre actualizados y lograr que la firma se mantenga vigente.

Mejor imagen y experiencia. Microsoft soporta una fuerte presión debido a su dificultad para atraer a su plataforma a desarrolladores de programas populares, quienes han migrado hacia el universo móvil dominado por Apple y Google.

Otra meta de la firma con este lanzamiento es mejorar su reputación luego del daño causado por Windows 8, que fue percibido de forma negativa, debido a variedad de críticas por problemas y fallas. Visualmente, tendrá semejanza con el Windows 7 de hace unos años, con el fin de hacerlo más atractivo para usuarios que, hasta el momento, han optado por no pasar al Windows 8.

Pensando principalmente en las computadoras de escritorio, el usuario encontrará la mayoría de lo que necesita yendo al menú de inicio en la parte inferior izquierda de la pantalla, conocido por cualquier usuario de Windows desde la versión XP.

Este es el punto vital de todo el esfuerzo de Microsoft: que todo sea “familiar”.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Windows 10 podrá bajarse el 29 de julio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota