Tecnología

Microsoft invertirá $1.000 millones para educación digital en México

Actualizado el 05 de octubre de 2015 a las 10:12 am

Tecnología

Microsoft invertirá $1.000 millones para educación digital en México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Imagen de archivo de mayo del 2014 del logotipo de Microsoft. La empresa ya anunció que el 29 de julio estará disponible la próxima actualización de sus sistema Windows 10. (AFP)

México, DF

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió hoy al director ejecutivo de Microsoft Corporation, Satya Nadella, quien le informó que la compañía tecnológica hará en el país una inversión del orden de $1.000 millones para promover la educación y la inclusión digital.

Durante el encuentro en la residencia presidencial de Los Pinos en Ciudad de México, Nadella señaló que la inversión se realizará entre este año y 2018, indicó la Presidencia en un comunicado.

"Durante el encuentro, ambos dialogaron sobre la evolución y fortalecimiento de la presencia de Microsoft en México a lo largo de 20 años, así como de las perspectivas de las telecomunicaciones en el mundo actual " , señaló.

LEA: Microsoft acerca a jóvenes a tecnología y emprendimiento

Nadella expresó su reconocimiento por las reformas impulsadas durante la gestión de Peña Nieto, quien a su vez agradeció al CEO de Microsoft la participación de la compañía en los esfuerzos de educación digital que se llevan a cabo en México.

Al respecto, Nadella refirió que la empresa lleva a cabo acciones para impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas mediante la educación y la inclusión digital.

Al término de la reunión, Peña Nieto y Nadella se tomaron una fotografía y conversaron con jóvenes del Instituto Mexicano de la Juventud que son becarios de

Microsoft, entre quienes se encuentran algunos emprendedores que han tenido éxito en sus proyectos.Entre ellos figuró Alejandro Cantú, fundador y director general de SkyAlert, que emite alertas sísmicas en México a millones de usuarios.

Nacida hace cuatro años con cuatro personas, SkyAlert cuenta actualmente con 75 empleados y pasó de ser una empresa que retransmitía la información del sistema de alerta sísmica de México a una que desarrolló su propia red de detección y medición de temblores.

Dijo que " ahora los mexicanos pueden saber qué tan fuerte es un temblor en el momento de la alerta, cuando antes sólo era un aviso " .

" Microsoft proporciona la plataforma tecnológica que utilizamos para llegar a millones de mexicanos; nos apoya con la seguridad y el uso de la nube. Nos ha ayudado no sólo en la parte del desarrollo. Tiene un programa de apoyo a emprendedores " , refirió.

Tal ha sido el éxito de SkyAlert que está en planes de expansión, incluso fuera de México. Por ahora, expresó Cantú, la empresa está en pláticas para analizar la posibilidad de llevar su tecnología de alertamiento sísmico a California, Estados Unidos.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Microsoft invertirá $1.000 millones para educación digital en México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota