Tecnología

Cuarta edición en el país

‘Hackatón’ lo invita a diseñar una solución tecnológica en 30 horas

Actualizado el 24 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

La competencia se desarrollará en 4 fechas de octubre: los días 3, 10, 11 y 24

Tecnología

‘Hackatón’ lo invita a diseñar una solución tecnológica en 30 horas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La edición 2015 de la hackatón Desarrollando América Latina (DAL) lo invita a crear una solución de base tecnológica en 30 horas, utilizando datos abiertos de instituciones públicas.

Esta será la cuarta ocasión en que se realice la competencia en el país y constará de tres eventos en el mes de octubre.

Esta es la cuarta ocasión en que se celebra la maratón DAL en Costa Rica. Otros 16 países  efectúan eventos similares. | ARCHIVO.
ampliar
Esta es la cuarta ocasión en que se celebra la maratón DAL en Costa Rica. Otros 16 países efectúan eventos similares. | ARCHIVO.

El primero será la cita de ideación, el próximo 3 de octubre. En esa actividad se darán a conocer los temas alrededor de los cuales los concursantes construirán su aplicación.

En ella participarán la viceministra de la Presidencia, Ana Gabriel Zúñiga, y la vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, quien ofrecerá un mensaje en video.

Luis Diego Oreamuno, coordinador de la competencia, aseguró que “están muy ilusionados porque hay un interés real de la Presidencia por formar parte del evento. Además, el reto para este año será desarrollar soluciones con alto potencial de ser implementadas en las instituciones”.

El segundo evento será la maratón de desarrollo de aplicaciones, que se celebrará el fin de semana de 10 y 11 de octubre.

Este se extenderá por 30 horas consecutivas, en las cuales los concursantes desarrollarán soluciones de base tecnológica para problemas sociales, con el uso de datos abiertos.

El tercero y último capítulo será el 24 de octubre, en el llamado Demo Day, cuando los concursantes mostrarán las creaciones realizadas durante la hackatón .

Inscripción. Los interesados en participar en el evento deberán acceder a un formulario situado en:http://bit.ly/1YDw22Y

Los grupos que compitan pueden ser de dos y hasta cuatro personas. Según Oreamuno, lo ideal es que sean equipos multidisciplinarios.

El costo de la inscripción es de ¢40.000, y de este monto, ¢20.000 serán devueltos a los concursantes una vez que se haya efectuado la competencia.

“Ha sido nuestra misión validar que a partir de los datos se puede generar valor económico y social, cruzándolo con la tecnología”, aseguró Luis Diego Oreamuno.

  • Comparta este artículo
Tecnología

‘Hackatón’ lo invita a diseñar una solución tecnológica en 30 horas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota