Por: Andrés Díaz P. 26 febrero
David Lowes presenta el Galaxy Book durante el World Mobile Congress que se realiza en Barcelona
David Lowes presenta el Galaxy Book durante el World Mobile Congress que se realiza en Barcelona

La potencia de una computadora portátil en una tableta. Un caballo de potencia al alcance de la mano. Esas fueron las figuras que utilizó Samsung para mostrar sus tres nuevas tabletas con las que competirá en el convulso mercado de plataformas móviles. El anuncio se realizó en el marco del Mobile World Congress que se desarrolla en Barcelona.

El gigante asiático enseñó al mundo sus dos nuevas tabletas: la Tab S3 de 9,7 pulgadas y con el sistema operativo Android y la Galaxy Book, potenciada con Microsoft Windows, que viene en modelos de 10 y 12 pulgadas.

Los surcoreanos confían en que sus dos nuevos dispositivos impresionen a los consumidores que buscan algo más que proyectar una película o navegar por Internet.

Los nuevos modelos están hechos de materiales de alta calidad, tales como cristal, y vienen con el rediseñado Samsung S-Pen que, a diferencia del Apple Pencil, no necesita ser cargado. Además, vendrá con un teclado integrado. Con estas dos herramientas se podría asumir que Samsung busca ganarse un espacio en un mercado dominado por las iPad Pro de Apple y las Microsoft Surface Pro.

David Lowes presenta el Gear VR durante el World Mobile Congress, con esta casco el gigante asiático espera competir en el mercado de realidad virtual.
David Lowes presenta el Gear VR durante el World Mobile Congress, con esta casco el gigante asiático espera competir en el mercado de realidad virtual.
La tecnología 5 G y realidad virtual

Los surcoreanos utilizaron este espacio para mostrar que sus productos serán compatibles con la tecnología 5G, que es la quinta generación de de redes móviles.

El 5G será más veloz que sus antecesoras 3G y 4 G. Según lo dicho en la conferencia, esta tecnología le proporcionará a los usuarios la posibilidad de ver en streaming películas en resolución de 4k. Los gamers podrán conectarse para realizar partidas en línea en la misma calidad.

Esta tecnología no saldría a la luz pública hasta en el 2018 durante los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur, así que habrá que esperar.

Samsung también mostró sus nuevas gafas de realidad virtual, que tendrán un control a distancia. De esta forma, Samsung busca extender el ecosistema de la realidad virtual y facilitar a los consumidores la oportunidad de tener la experiencia.

El control es la principal novedad de esta tecnología pues incorpora varios sensores de movimiento. Así, el touchpad ofrece una selección más rápida e interacción con aplicaciones de realidad virtual, posibilitando diversas interacciones de movimiento, como la capacidad de apuntar, arrastrar y soltar, inclinar y disparar, entre otras, similar al control de un Wii.

Además, cuenta con la tecnología avanzada de corrección de distorsiones para minimizar la sensación de mareo con el movimiento.

Para terminar la conferencia de prensa, Samsung anunció que su próximo teléfono, el anticipado Galaxy S8, será mostrado el próximo 29 de marzo en una actividad que se realizará en Nueva York.