Estará a la venta a partir del mes de octubre

 28 agosto, 2014

Samsumg Electronics continúa sumergido en el desarrollo de la tecnología de vestir. Este jueves la firma surcoreana lanzó su más novedoso dispositivo inteligente, el Gear S, un reloj de pulsera que permite realizar llamadas sin necesidad de tener cerca un móvil.

Entre las novedades que presenta está la sincronización entre el móvil y el reloj a través de la tecnología 3G, avance que permite separar ambos aparatos sin temor a perder la conexión como sucede con versiones anteriores al utilizar el Bluetooth.

El Gear S ofrece sistema de de geolocalización integrado GPS y permite la conexión por Wifi, Bluetooth y puerto USB.

El diseño calificado como elegante por la marca, cuenta con una pantalla curva de 2 pulgadas y de 360 x 480 píxeles con tecnología Super AMOLED. Se refiere a una matriz que activa el OLED (Organic Light-Emitting Diode en inglés),la cual forma una matriz de píxeles que se iluminan cuando son estimulados eléctricamente.

Las fajas son flexibles e intercambiables.

Al igual que un móvil, el Gear S requiere ser cargado. La batería es de 300 miliamperio hora (mAh), se estima una duración de dos días.

"El Samsung Gear S redefine la idea del portátil inteligente y la cultura de la comunicación móvil. Se le permitirá a los consumidores vivir su vida verdaderamente conectados en cualquier lugar, en cualquier momento", dijo JK Shin, director general y responsable de TI y de comunicaciones móviles de Samsung Electronics en un comunicado.

En cuanto al sistema operativo, el reloj inteligente utiliza Tizen una versión creada por Samsung y el cual sustituye al conocido Android.

El Gear S tiene una memoria RAM de 512 megabytes y 4 gigabytes de memoria interna.

El reloj permite responder mensajes y abrir aplicaciones como Facebook. Según la firma sus portadas se pueden personificar.

Samsung lanzará el dispositivo a la venta el próximo mes de octubre.

Etiquetado como: