Aparato se llamará Galaxy Gear y funcionará con Android, dispositivo permitirá hacer llamadas, navegar Internet y gestionar correos

Por: Juan Fernando Lara 19 agosto, 2013
El director de ventas y mercadeo de Samsung, DJ Lee, durante el lanzamiento de productos Samsung en el centro Earls Court en Londres, en Reino Unido. El nuevo reloj sería presentado también en suelo europeo, en Berlín.
El director de ventas y mercadeo de Samsung, DJ Lee, durante el lanzamiento de productos Samsung en el centro Earls Court en Londres, en Reino Unido. El nuevo reloj sería presentado también en suelo europeo, en Berlín.

San José

Samsung tiene confirmada una rueda de prensa ese día para anunciar su Galaxy Note 3, un híbrido entre teléfono inteligente y tableta

Samsung Electronics anunciará el otro mes la introducción de su reloj inteligente Galaxy Gear previsiblemente el 4 de setiembre justo antes de iniciarse la Internationale Funkausstellung Berlin (IFA), la feria de productos electrónicos más grande de Europa informaron el fin de semana, en consultas por separado, The New York Times y la agencia de noticias financieras Bloomberg.

Samsung tiene confirmada una rueda de prensa ese día para anunciar su Galaxy Note 3, un híbrido entre teléfono inteligente y tableta.

La presentación del reloj se adelantaría así al anuncio, el 10 de setiembre, de una nueva actualización del iPhone de Apple y representaría un golpe de efecto para el fabricante surcoreano quien sería el primero en empujar la comunicación móvil a un terreno nuevo a nivel de consumo más allá del smartphone.

Bloomberg afirma que el aparato funcionará con el sistema operativo Android de Google y el dispositivo será capaz de hacer llamadas, navegar Internet y gestionar correos.

La agencia evitó identificar quien le suministró la información por razón de la confidencialidad del evento pero, asegura Bloomberg, el aparato sí saldrá este año para competir con un eventual producto similar que Apple también está preparando.

Samsung también compite con otros fabricantes como Sony por ofrecer primero un producto que diversifique el ya casi saturado mercado de teléfonos inteligentes de alta gama.

Bloomberg calcula que la industria global de los relojes generará más de $60.000 millones en ventas este año y la primera compañía en vender un reloj multi-tarea podría amarrar clientes en su plataforma disparando luego la venta de teléfonos, tabletas y televisores de su propia marca.

The New York Times también dio respaldo al tema del anuncio del nuevo reloj.

"El lanzamiento sí será definitivamente este año", declaró al diario una persona al tanto de los planes quien habló también en anonimato al carecer de permiso para divulgar públicamente los planes de la compañía.

El Galaxy Gear no sería el primer reloj con teléfono del mercado. Sony recientemente introdujo su segunda generación de un reloj inteligente que funciona en conjunto con un smartphone en el bolsillo del usuario.

Para Samsung, añade el diario estadounidense, la idea tampoco es novedosa pues ya en 1999 había introducido su primer reloj con teléfono. No obstante, la categoría de producto permanece sin desarrollo pues ningún aparato a la fecha ha capturado la atención de los consumidores.

No obstante, eso podría cambiar ahora por la reñida competencia e interés en este mercado de los dos fabricantes de electrónicos más populares del momento: Samsung y Apple.

Canalys, una empresa consultora de mercado, predice que la venta de relojes inteligentes podría ascender a cinco millones de unidades en el 2014 y luego incrementarse a partir de ese año.

"El reloj inteligente será la categoría de producto más importante en electrónicos para consumidor final desde que la iPad redefinió el mercado de tabletas", comentó Chris Jones, un analista de Canalys en un comunicado de julio.

Internationale Funkausstellung Berlin (IFA) es la feria de productos electrónicos más grande de Europa.