Se exhibe en el Museo de Ciencias de Londres

El robot más parecido a un ser humano saluda a su vida artificial

Rex tiene rostro, extremidades, algunos órganos y sangre sintética

Androide costó $1 millón y reproduce el 70% de las partes del cuerpo humano

Últimas noticias

Rex vino a este mundo con la misión de demostrar que un gran porcentaje de las partes del cuerpo humano ya se pueden reproducir artificialmente.

Mide dos metros de altura su rostro, brazos, manos, caderas, rodillas, piernas y pies son prótesis; sus órganos como el corazón, los riñones, el bazo y la tráquea son artificiales y su sangre, sintética. Aunque Rex es el robot más parecido a un ser humano hasta ahora diseñado y sus creadores –la empresa Shadow Robot– aseguran que los avances en la tecnología para la fabricación de prótesis permiten reemplazar exitosamente entre un 60% y un 70% de las estructuras humanas.

Este hombre artificial “interactúa” con el mundo real por medio del software de voz que utiliza el reconocido científico Stephen Hawking para comunicarse y un sistema de chat especial, según informó la revista Wired .Para darle “vida” a Rex fue necesario invertir $1 millón y actualmente el robot se exhibe en el Museo de Ciencias de Londres. Sus creadores aseguran que algunos órganos internos como el páncreas, un sistema pulmonar artificial y la vesícula están en proceso.

Experiencia propia. El psicólogo suizo Bertolt Meyer, director del equipo de Shadow Robot, nació sin la mano izquierda y desde que tenía tres meses de edad lleva consigo una prótesis. “He seguido el desarrollo de las nuevas tecnologías biónicas durante mucho tiempo y creo que hasta hace cinco o seis años no pasaba gran cosa. Y ahora, de repente, estamos frente a una explosión de innovación y llegamos a un punto donde podemos construir un cuerpo que es magnífico y bonito de una manera propia”, declaró Meyer al periódico inglés The Independent . A pesar del avance tecnológico que representa Rex, algunos científicos consideran que aún falta un largo camino por recorrer para lograr recrear el cuerpo humano con todas sus funciones.

El profesor Steven Hsiao, de la Universidad John Hopkins, considera que apenas se está en la etapa de fabri car prótesis muy similares a las partes del cuerpo, pero queda mucho por hacer para que estos dispositivos logren transmitir información sensorial, tal y como lo hace el cuerpo humano. “Tenemos motores que permiten levantar objetos, pero si queremos imitar las destrezas de una mano, todavía no hemos llegado ahí”, opinó.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: El robot más parecido a un ser humano saluda a su vida artificial