Apple Watch Sport con carátula de 38 milímetros (mm) valdrá $349 y $399 el mismo modelo en carátula de 42 mm. La versión llamada Apple Watch costará entre $549 y $1.049 (38 mm) y $599 y $1.099 (42 mm) y modelo más lujoso con baño de oro más de $10.000.

Por: Juan Fernando Lara 9 marzo, 2015
El reloj de Apple en precio y tamaños
El reloj de Apple en precio y tamaños

San José.

En lo que parece un llamado a sus clientes para que ahorren, Apple Inc. informó hoy que su reloj inteligente Apple Watch saldrá a la venta el 24 de abril con precios entre $349 y más de $10.000. En conferencia de prensa en California, la empresa detalló nuevas funciones y aplicaciones para el accesorio visto hasta esta mañana como un posible motor para las ventas de relojes inteligentes hasta ahora decepcionantes.

El primer producto nuevo de la empresa desde enero del 2010 (cuando lanzó la iPad) costará $349 para el modelo Apple Watch Sport con carátula de 38 milímetros (mm) y $399 el mismo modelo en carátula de 42 mm. Ambos están hechos de aluminio reforzado.

La segunda versión del reloj, llamada Apple Watch, costará entre $549 y $1.049 (38 mm) y $599 y $1.099 (42 mm). Este modelo tiene chasis de acero inoxidable forjado y su precio varía según el material y tipo de brazalete que elija el comprador, explicó Tim Cook, jerarca de Apple, mientras detallaba los precios.

Finalmente, la edición Apple Watch Edition, la más lujosa con baño de oro de 18 kilates costará más de $10.000 según el tamaño de carátula y brazalete. Cook afirmó en la presentación que, de todos los modelos, "el de oro es el mejor" y se venderá en cantidades limitadas.

Estará disponible a partir del otro mes en mercados selectos: Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.

Antes de dar precios, y en un claro guiño a la industria de la moda (Apple promociona su Apple Watch como accesorio de vestir antes que tecnológico), la super modelo Christy Turlington Burns subió al escenario a decirle a todos que su Apple Watch es su artículo favorito de moda; algo hasta cierto punto predecible en la conferencia de hoy.

Entre las nuevas aplicaciones para el reloj (fuera de notificaciones clásicas de llamadas, mensajes, correos, calendarios), Apple presentó versiones de apps para su reloj que incluyeron Twitter, American Airlines, otra sobre reportes de vuelos, mercados bursátiles, noticias de deportes; entre otras. También hay una versión de la red social Instagram.

El reloj también incluye la función de asistente personal Siri presente en los iPhones. En vez de sacar el teléfono y hablarle, usuarios de Apple Watch podrán hablar a sus muñecas estilo agente 007 de los 60's. Obviamente, la empresa también demostró cómo es recibir llamadas en el reloj (con el teléfono en el bolsillo) y es básicamente como ver agentes del servicio secreto hablando entre ellos.

Según Apple, este abanico de aplicaciones para el reloj podrá utilizarse todo el día pues la batería del Apple Watch soporta 18 horas de uso continuo.

De ser cierto, la empresa se estaría anotando un acierto para convencer a los compradores de utilizar un dispositivo con una pantalla más pequeña y un procesador más lento en comparación al iPhone en el bolsillo del usuario. La aplicación del Apple Watch ya está disponible para descargarla en el teléfono.