7 mayo, 2016

San Francisco, California, EE. UU.

El servicio de video en línea YouTube, filial de Google/Alphabet, planea lanzar el año próximo un servicio por suscripción que ofrece acceso en directo a canales de televisión, informó la agencia Bloomberg, citando fuentes cercanas al caso.

Según el informe, YouTube ya habría adaptado su infraestructura técnica y mantenido discusiones con la mayoría de los grandes grupos de televisión estadounidenses, incluyendo a NBC Universal, Viacom, 21st Fox y CBS.

No obstante, todavía no habría conseguido los derechos de retransmisión para el nuevo servicio, que se llamará Unplugged.

Los portavoces de YouTube no han querido comentar la noticia.

Desde el año pasado YouTube ya ofrece una opción paga llamada Red, que permite ver su contenido sin publicidad.

Facebook vs. Youtube
Facebook vs. Youtube

El aporte de más contenidos de calidad del nuevo servicio permitiría aumentar los ingresos extrapublicitarios de la empresa, señala Bloomberg.

Ante el auge de los videos en streaming, varias empresas ofrecen o planean ofrecer en Estados Unidos servicios de televisión en línea con una oferta más restringida y más barata que los tradicionales abonos de televisión por cable o por satélite, que suelen ofrecer cientos de canales.

Desde hace meses, se especula en los medios estadounidenses sobre negociaciones entre Apple y los canales de televisión.