Se informó que las cuentas podrían estar comprometidas y se reinició la contraseña

Por: Monserrath Vargas L. 5 marzo, 2014

Menos del 1% de los usuarios de la plataforma social Twitter recibieron, durante la noche del lunes, un correo electrónico donde se les alertaba de un problema.

La advertencia decía a los usuarios: “Twitter cree que su cuenta pudo haber sido comprometida por un sitio web o servicio no asociado con Twitter”, reseñó BBC Mundo.

Además, se explicaba a los afectados que se reiniciaría su contraseña para prevenir el acceso indebido a su cuenta.

Sin embargo, no hubo ataque alguno, todo se trató de un error interno de Twitter.

Un portavoz de la compañía así lo explicó, al sitio especializado Recode: “Esta noche, enviamos alertas de restablecimiento de contraseñas debido a un error del sistema. Ofrecemos disculpas a los usuarios afectados por el incidente”.

Más que molestos, los usuarios afectados se mostraron preocupados de que sus datos pudieran estar en manos de hackers.

Un eventual ataque al sitio no hubiese sido nuevo para los tuiteros afectados, pues el año pasado, cerca de 250.000 cuentas se vieron comprometidas, cuando un grupo atacó los servidores de la plataforma social.

En aquel momento, los atacantes lograron obtener datos como la cuenta de correo y los nombres de los usuarios.

El principal objetivo de aquel ataque fueron cuentas reconocidas, incluso las de medios de comunicación, como la agencia de noticias AP, asegurando que el presidente Barack Obama había resultado herido en unas explosiones en la Casa Blanca.

Etiquetado como: