La desactivación tanto en la web como en la aplicación es sencilla.

Por: Alejandro Méndez Leiva 29 septiembre, 2015
Los videos en Facebook ahora se reproducirán de manera automática, aunque la opción se puede deshabilitar por el usuario.
Los videos en Facebook ahora se reproducirán de manera automática, aunque la opción se puede deshabilitar por el usuario.

Desde este lunes, Facebook habilitó en Costa Rica la reproducción automática de los videos que se publican en esa red social, tanto en su aplicación de escritorio, como en la versión móvil.

Este llamado "autoplay" ha generado molestias entre los usuarios, porque las reproducciones inundaron su página principal de Facebook y porque esta opción genera un mayor consumo de datos.

— Nicolás Kestelboim (@nicokst) septiembre 29, 2015

El autoplay ya se había comenzado a aplicar en otros países, incluso Twitter también lo utiliza desde hace algunas semanas, pero en Facebook la deshabilitación es muy sencilla. Aquí le explicamos cómo.

En la web. En la flecha ubicada en la esquina superior derecha de la barra azul, se da click en la opción "Configuración", luego en la columna izquierda se selecciona la última opción "Video", ahí en la opción "Reproducir videos automáticamente" se desactiva.

En Android. En las opciones que se visualizan debajo de la barra "buscar", se selecciona la que tiene las tres líneas horizontales, luego "Configuración de aplicaciones". En "General" se selecciona "Reproducción automática de videos", donde también se puede desactivar.

En iOS. Se debe acceder a la opción "Ajustes", en la parte inferior derecha, donde hay tres líneas horizontales, luego "Configuración", se selecciona "Configuración de la cuenta" y se pulsa sobre "Videos y fotos" y se elimina la opción de autoplay.

En la aplicación, tanto Android como iOS, se puede configurar de manera en que los videos se reproduzcan de manera automática solo en wifi, así se evita un desgaste del plan de datos.

Etiquetado como: