Presidente Solís contó porqué decidió grabar video donde invitaba a Emma Stone al país

 30 junio
El presidente Luis Guillermo Solís contó que el video para invitar a Emma Stone a venir al país costó $3.500.
El presidente Luis Guillermo Solís contó que el video para invitar a Emma Stone a venir al país costó $3.500.

Crear contenido, inspirar y arriesgarse son algunas de las oportunidades que las redes sociales le han abierto a periodistas, youtubers, blogueros y hasta al mismo presidente de la República.

Así lo han compartido la tarde de este viernes en el Social Media Day, celebración organizada por la Universidad Latina de Costa Rica, en su Think Campus, ubicado en Terrazas de Lindora.

El festejo de las redes sociales se realiza desde el 2010, por una iniciativa de la revista Mashable y se conmemora cada 30 de junio en diversas ciudades del mundo.

Algunas experiencias

La decisión personal de llevar una vida saludable y compartir contenido relacionado con ese tema en la plataforma de microbloging Tumblr y en la red social de fotografías Instagram le abrió a la diseñadora Natalia Salazar, la posibilidad de que otras personas vieran su contenido, se antojaran de sus recetas y hasta le pidieran consejos.

Hoy, la joven es fundadora de la revista digital Healthy Happiness Magazine y contó a la audiencia que "A veces por error uno no cree en uno mismo, hasta que alguien se lo dice. A mí me lo dijo Buzzfeed".

Salazar recordó el día en que le llegó un correo de la popular plataforma, solicitándole permiso para colocar su sitio y sus fotos y recetas en la base de datos de la publicación. Eso la motivó a mejorar.

Ahora tiene un proyecto que le permite llegar a mucha gente "Sin las redes sociales no hubiera pasado nada de lo que pasó. Son esenciales para ir creciendo, cada vez las aprovechamos más".

Otro de los expositores que motivó a usar las redes sociales y el contenido que se vierte en ellas como carta de presentación fue el multifacético Juan José Muñoz. "El contenido puede transformar, un currículum no", dijo convencido.

El instructor de Crossfit y director de la incubadora Open Future narró cómo se ha dedicado a crear contenido útil para otras personas en Internet, un ejemplo de ello es su podcast Épico, en el que expone las historias de vida de gente que hace "cosas chivas" y con ello logra inspirar sus oyentes.

Mientras que la pasión por los libros es la que ha hecho destacar a la youtuber Karla Acuña, una joven que se aventuró a hacer reseñas de libros en video. Ella decidió que si bien no era la más experta produciendo audiovisuales iba a ofrecer a quienes la vieran entregas bien planificadas con información literaria.

"Empecé a darme cuenta de que soy responsable del contenido que estoy creando, no solo me están escuchando sino que están tomando una decisión (con lo que les digo)", afirmó.

Por su parte, Ericka Rojas, periodista de La Nación contó cómo dio vida a un espacio llamado Hacer y Deshacer, el cual creó para que la gente se "antojara" de leer en línea.

Así, decidió que más que atrapar clics, lo que pretendía eran informaciones "con buen tiempo en página, que las personas leyeran por completo y que les gustara".

La joven motivó a "olvidarnos de la viralidad y crear contenido de valor".

Mientras que el músico, periodista y politólogo Arturo Pardo reflexionó sobre la creación de una marca personal en línea.

El joven, cuyas publicaciones se caracterizan por ser humorísticas, recomendó apostarle a la originalidad, honestidad y claridad. Además, recordó que uno puede hacer lo que "le dé la gana" en los medios sociales, sin olvidar que estamos creando con nuestra presencia y marca personal.

Las plataformas sociales también se convierten en aliadas en la función pública. Luis Guillermo Solís, presidente de la República, contó de sus andanzas en línea, por ejemplo, de la vez que tocó piano y grabó un comercial de $3.500 para invitar a la actriz Emma Stone a visitar nuestro país.

Para él tiene que haber un lenguaje o una manera de decir las cosas que llame la atención, por eso, "es importante apostarle a la sencillez". En este caso en particular, la música le pareció "una buena idea".

El mandatario motivó a los presentes a arriesgarse a hacer cosas. "Es mejor fallar que no hacerlo. Tomar el riesgo es importante", concluyó.