Los vehículos de Street View también contaban con equipos para captar redes Wi-Fi

 30 junio, 2014

El máximo tribunal de Estados Unidos rechazó la apelación de Google a una decisión judicial según la cual la empresa tecnológica se inmiscuyó en la vida en línea de las personas a través de sus sistemas Wi-Fi, como parte de su campaña para recolectar información para su proyecto de mapas Street View.

El servicio Stret View de Google ha sido muy polémico.
El servicio Stret View de Google ha sido muy polémico.

Los jueces no ofrecieron explicación a su decisión de mantener intacto el fallo de que los empleados de Google violaron la ley federal de escuchas telefónicas al usar vehículos rodando por las calles residenciales. Los vehículos no sólo contaban con cámaras para tomar fotos para el servicio Street View, sino también equipos para captar redes Wi-Fi.

El tribunal federal de apelaciones en San Francisco dijo que la información recabada a partir de las señales de Wi-Fi incluía correos electrónicos, nombres de usuario, contraseñas, imágenes y documentos.

Google había argumentado que no violó la ley de escuchas telefónicas porque los datos transmitidos a través de una red Wi-Fi son una comunicación por radio a la que la gente tiene acceso fácil.

Etiquetado como: