El comentario de Balotelli obtuvo 177.102 retuits y el mordisco de Suárez generó 3,3 millones de tuits

 26 junio, 2014

SAO PAULO

Giorgio Chiellin (izquierda) y Luis Suárez (derecha)
Giorgio Chiellin (izquierda) y Luis Suárez (derecha)

El mordisco de Luis Suárez, un mensaje del italiano Balotelli y el autogol del lateral brasileño Marcelo están entre los momentos más comentados en Twitter durante la primera fase del Mundial-2014, que generó 300 millones de tuits.

Según la red social, la fase de grupos de la Copa del Mundo, que duró dos semanas y terminó en esta jornada, cosechó ese torrente de mensajes, lo que la convierte en uno de los eventos más comentados en la historia de Twitter.

El autogol de Marcelo contra Brasil en el juego inaugural contra Croacia el 12 de junio es hasta ahora el momento más tuiteado, con 378.085 tuits por minuto.

El argentino Leo Messi es el jugador más mencionado, seguido por el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez, que ya no podrá seguir jugando en el Mundial tras su polémico mordisco a un rival italiano. Más atrás están el portugués Cristiano Ronaldo, el inglés Wayne Rooney y el brasileño Oscar.

El defensa Giancarlo González recibe una falta del delantero Mario Balotelli. Michael Umaña llega a la marca, mientras Borges observa desde atrás.
El defensa Giancarlo González recibe una falta del delantero Mario Balotelli. Michael Umaña llega a la marca, mientras Borges observa desde atrás.

De su lado, el italiano Mario Balotelli logró que su tuit sobre la Reina de Inglaterra fuera el más replicado de la primera fase del Mundial.

"Si ganamos a Costa Rica quiero un beso, obviamente en la mejilla, de la Reina de Inglaterra", escribió en su cuenta

[sumario]FinallyMario.

Consiguió 177.102 retuits.

El mordisco de Suárez está también entre los temas de conversación más populares de la red social. El martes 24 de junio, cuando se jugaba el partido entre Uruguay e Italia por una plaza en los octavos de final, el delantero uruguayo mordió al defensa italiano Giorgio Chiellini.

Ese día se registraron 3,3 millones de tuits sobre el tema, según las cifras difundidas por Twitter, que engloban toda la primera fase del campeonato.

El partido inaugural del 12 de junio entre Brasil y Croacia sigue siendo hasta ahora el juego más comentado de la Copa, con 12,2 millones de tuits. Después está Brasil-México (8,95 millones), el Alemania-Portugal (8,9 millones), el España-Holanda (8,3 millones) y el España-Chile (8,2 millones).