También investigadores chinos encontraron que la opinión pública en Twitter evoluciona rápidamente y se empareja

 11 marzo, 2014

En el universo de Twitter, con 242 millones de usuarios y más de 500 millones de mensajes diarios, las opiniones abundan, pero hay ciertas frases que son más comunes en ciertas épocas del año y ciertos días de la semana.

Twitter reportó pérdidas de $69,3 millones para el primer semestre del 2013.
Twitter reportó pérdidas de $69,3 millones para el primer semestre del 2013.

También hay ciertos temas en los que, cuando una opinión predomina, difícilmente cambia.

Así lo asegura un estudio que publica la revista Chaos y otro que publica la misma red social en su blog.

Luego de analizar las palabras más tuiteadas en el 2013, se observó que la gente tuiteó sentirse triste mayoritariamente los domingos de diciembre o los lunes de octubre, mientras que fueron más propensos a compartir su felicidad en Twitter los martes de diciembre y de enero.

En el caso del estudio publicado en Chaos, los investigadores encontraron que en las primeras etapas de un futuro trending topic las opiniones fluctúan mucho.

Sin embargo, después de un período relativamente breve, la opinión pública en Twitter se consolida en torno a un único criterio.

Esto porque los tuiteros que sostienen una opinión minoritaria no son muy propensos a cambiarla, aunque enfrenten la oposición de una gran mayoría.

Para llegar a esta conclusión, se analizaron unos seis millones de mensajes transmitidos en los primeros seis meses de 2011.

Etiquetado como: