Resultados de estudio de McCann presentados en evento Red 506 de El Financiero

Por: Monserrath Vargas L. 8 agosto
Vivian Varela, directora de Planeamiento Estratégico McCann Worldgroup Colombia explicó qué significa ser joven en la actualidad.
Vivian Varela, directora de Planeamiento Estratégico McCann Worldgroup Colombia explicó qué significa ser joven en la actualidad.

Deciden en cuáles situaciones ser adultos y en cuáles no; salir de su casa e independizarse es algo que poco les preocupa y cuentan con una definición de éxito muy diferente a la de sus antecesores, así son los jóvenes de la Generación Z (16 a 20 años), según el estudio The truth about young de la agencia McCann.

La investigación fue presentada este martes 08 de agosto, en el marco del evento Red 506 de El Financiero, celebrado en el Hotel Wyndham Herradura en San José.

La consulta realizada a 33.000 personas (11.000 de ellos entre los 16 y 30 años) en 18 países, reveló lo que representa este segmento de la juventud en la actualidad.

Los muchachos de esta generación andan en busca de encontrarse a sí mismos, a su gente y también su lugar en el mundo, explicó Vivian Varela, directora de Planeamiento Estratégico McCann Worldgroup Colombia.

Entre los principales hallazgos destaca que ellos no son solo nativos digitales sino más bien nativos de la accesibilidad, es decir, esperan tener acceso a personas, lugares, ideas y marcas en cualquier momento y lugar.

"La adultez para ellos es un verbo, pueden dar un paso atrás y dejar de serlo por un momento", destacó Varela.

Su idea de convertirse en adultos está más asociada a rituales y situaciones (como leer el periódico, tener cenas románticas y acostarse a la misma hora todos los días) que a metas como casarse o comprar casa o carro, algo que era importante para generaciones anteriores a ellos como los millennials nacidos entre 1980 y 1993.

Además, no están dispuestos a dejar la casa de sus padres, incluso, los encuestados a nivel global indicaron que la edad ideal para hacerlo son los 32 años.

"Se está extendiendo el tiempo que los hijos pasan en casa de los padres, y estos no tienen ningún problema", afirmó Varela.

El tema de quiénes son sus amigos es otro aspecto medular para ellos, por lo que se toman el tiempo para escogerlos.

Otro de los aspectos que llaman la atención sobre estos jóvenes es que prefieren fotos poco editadas, pues gustan mostrarse lo más naturales y auténticos posible.

De ahí que Varela señale la gran acogida que tienen con transmisiones en vivo y aplicaciones como Snapchat, donde se comparten los contenidos tal y como son, en el momento.

Etiquetado como: