24 mayo, 2016

San Francisco

Google anunció este martes varios cambios en sus productos emblemáticos, como el buscador y su aplicación de mapas Google Maps, con el fin de darle más lugar a publicidad.

Google busca adaptar la publicidad sobre todo a móviles y los cambios se aplicarán "a más tardar este año".

"La empresa busca ayudar a los anunciantes a llegar a los consumidores que buscan tiendas físicas con nueva publicidad local que aparece en Google.com o en Google Maps", explicó Sridhar Ramaswamy, vicepresidente de publicidad y comercio.

Esto implicaría, por ejemplo, que se daría prioridad a publicidad para negocios cercanos a donde el usuario se encuentra cuando hace una búsqueda de tipo "tienda de zapatos" o "taller mecánico".

La empresa también experimenta con una serie de formatos publicitarios en Maps, señaló Ramaswamy. "Aparecerán pequeños marcadores contratados indicando cafés, estaciones de servicio o restaurantes por el camino", afirmó.

El grupo anunció también modificaciones de AdWords, el sistema que genera publicidad relacionada a las búsquedas que hacen los usuarios de internet en Google y que aparecen en forma de enlaces contratados en la parte superior de la lista de resultados de búsqueda.

Estos enlaces llevarán títulos y descripciones más largas del contenido del destino del enlace.

Los cambios se notarán más en móviles.
Los cambios se notarán más en móviles.

Los nuevos formatos "ofrecen más espacio publicitario para que pueda mostrar más información sobre sus productos y servicios antes del posible click" del usuario de internet, prometió Google a sus clientes.

Las primeras pruebas revelaron un aumento de un 20% de los clics comparado con los formatos actuales, un avance para los clientes anunciantes, pero también para Google que recibe dinero por cada clic sobre una publicidad en sus plataformas.

Google había recaudado $18.000 millones en ingresos publicitarios durante el primer trimestre del 2015, un aumento del 16% en un año.

Etiquetado como: