Los cambios pretenden mostrar más contenido de calidad en dispositivos móviles

Por: Monserrath Vargas L. 3 diciembre, 2013
Facebook modificó su algoritmo para privilegiar artículos noticiosos, los preferidos de sus usuarios.
Facebook modificó su algoritmo para privilegiar artículos noticiosos, los preferidos de sus usuarios.

Contenido de calidad. Eso es lo que la red social Facebook le quiere ofrecer a sus usuarios.

Por esa razón, el sitio anunció este lunes en su blog oficial que modificará el sistema de distribución de noticias, también conocido como News Feed.

La decisión responde a que en el último año, las personas han compartido informaciones noticiosas más que nunca antes en la historia de esa red social e incluso el tráfico que genera Facebook a sitios de medios de comunicación se ha triplicado.

Según la plataforma social, la gente privilegia artículos de calidad antes que memes o publicaciones graciosas que no necesariamente son ricos en contenido. Debido a eso, Facebook decidió que dentro de poco empezará a privilegiar artículos de calidad, colocándolos más arriba en el timeline o línea de tiempo de los usuarios.

¿Cómo determinarán cuáles son los mejores contenidos? Tomarán en cuenta los artículos que reciben más likes o "me gusta" y las visitas que tengan desde dispositivos móviles.

A futuro también planean ofrecer artículos similares a los que la persona lea, con el fin de ayudarla a encontrar contenidos interesantes.

Según reseñó la publicación Mashable, un estudio de Pew Research publicado en octubre pasado asegura que el 30% de los adultos estadounidenses recibe las noticias en Facebook, lo que justifica la más reciente decisión de la red social.

Etiquetado como: