Por: Juan Fernando Lara 17 marzo, 2015
Esta red social integra a 1.300 millones de usuarios de todo el mundo y busca ‘evitar’ imprudencias y ofensas. | FACEBOOK PARA LN
Esta red social integra a 1.300 millones de usuarios de todo el mundo y busca ‘evitar’ imprudencias y ofensas. | FACEBOOK PARA LN

Facebook, la principal red social del planeta, con más de 1.300 millones de usuarios, actualizó sus directrices comunitarias para brindar “más claridad y detalle” sobre qué contenidos permite o prohíbe publicar.

En un mensaje oficial en su blog, la red social recalcó que sus políticas siguen intactas, pero, a raíz de comentarios de los usuarios, han decidido ser más claros y brindar ejemplos.

Facebook depende de las denuncias de sus bases para actuar ante contenido prohibido u ofensivo y, según los nuevos parámetros anunciados, este sistema de alerta seguirá vigente.

Con los cambios, la red social desfila sobre una delicada línea. Esta divide la legítima prohibición de contenido violento hacia otros de la supresión de libertad para compartir información de una audiencia masiva con grandes diferencias internas.

“Si las personas creen que hay páginas, perfiles o piezas de contenido individual que violentan nuestra política de Estándares comunitarios, pueden reportarlas a nosotros dando clic en el enlace “Reporte” o “Informa sobre un problema”, arriba en la esquina derecha”, señala el texto.

De esta forma, la actualización de políticas cubre temas como desnudos, mensajes de odio, autolesionarse, acoso o amenazas a otros ( bullying ), violencia y explotación sexual, y contenido gráfico.

En su definición de mensajes de odio, por ejemplo, la red social afirma que serán considerados así aquellas emisiones que ataquen directamente a otras personas por su etnia, nacionalidad, orientación sexual o religiosa.

Etiquetado como: