26 noviembre, 2014

Madrid, España. EFE Facebook lanzó ayer Rooms , una aplicación heredera de los tradicionales foros de Internet para conversar con personas desconocidas en torno a temas concretos.

La aplicación, activada en inglés para Estados Unidos desde octubre, ya está disponible en español, francés y alemán para dispositivos iOS de Apple, y más adelante lo estará para teléfonos Android.

“Nos dimos cuenta de que todas las cosas que nos apasionan no tienen por qué interesarle a nuestros amigos y no siempre nos sentimos cómodos si las compartimos en Facebook o Instagram”, explicó Josh Miller, responsable de Rooms .

Así, permitir ponerse en contacto con personas que comparten intereses es el objetivo de la nueva aplicación, surgida de la unidad de experimentación móvil de Facebook, Creative Labs.

Las “habitaciones” temáticas se pueden personalizar. | APPLE PARA LN
Las “habitaciones” temáticas se pueden personalizar. | APPLE PARA LN

De hecho, el equipo que diseñó la aplicación procede de una startup (compañía emergente) llamada Branch, la cual fue absorbida por Facebook.

Miller reconoció que la app está inspirada en los foros. Rooms permite crear “habitaciones” temáticas en las que se pueden publicar textos, fotos y videos, las cuales pueden ser abiertas a la participación de cualquiera o darse acceso restringido.

Las invitaciones para participar en cada “habitación” se dan a partir de un código de respuesta rápida (código QR) para que, mediante la cámara del teléfono, los usuarios puedan llegar fácilmente a cada lugar de discusión.