18 junio, 2015
 Internet.org es una iniciativa de Facebook que permite a los usuarios de las operadoras de telefonía móvil que se alíen con la red social utilizar un número limitado de servicios en línea sin cargos adicionales.
Internet.org es una iniciativa de Facebook que permite a los usuarios de las operadoras de telefonía móvil que se alíen con la red social utilizar un número limitado de servicios en línea sin cargos adicionales.

Bolivia

La red social Facebook firmó este jueves en Bolivia un acuerdo con una telefónica privada de este país para poner en marcha el proyecto Internet.org, con el que la empresa estadounidense busca promover el acceso a internet para la población con menos recursos.

El acuerdo fue firmado en la ciudad de Santa Cruz por el gerente de Desarrollo de Negocios de Facebook para América Latina, Sergi Herrero, y el gerente general de la firma telefónica Viva, Juan Pablo Calvo.

Internet.org es una iniciativa de Facebook que permite a los usuarios de las operadoras de telefonía móvil que se alíen con la red social, para utilizar un número limitado de servicios en línea sin cargos adicionales.

El proyecto ya se encuentra activo para más de 1.000 millones de personas en Zambia, Tanzania, Kenia, Colombia, Ghana, India, Filipinas, Guatemala, Indonesia, Bangladesh, Malawi, Pakistán, Senegal y ahora también en estará en Bolivia, que es el tercer país latinoamericano en suscribirse a la iniciativa, según información difundida por la compañia Viva.

La telefónica boliviana, participada mayoritariamente por la estadounidense Trilogy International Partners, tiene en la actualidad 2,5 millones de usuarios que podrán beneficiarse con este proyecto, comentó a la agencia Efe Juan Pablo Calvo.

Según el ejecutivo, en Bolivia actualmente el 47 % de la población no tiene acceso a internet, por lo que su compañía quiso contribuir a democratizar el uso de las tecnologías al ser estas herramientas que "ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas" mencióno Calvo.

“Queremos la democracia en las telecomunicaciones, la inclusión digital en Bolivia y creemos que esta es una herramienta interesante e importante para hacerlo”, agregó.

Herrero señaló, por su parte, que Internet.org es "un programa de inclusión social”, que tiene como objetivo garantizar el acceso a internet".

En el caso de Bolivia, Internet.org dará acceso a casi una veintena de sitios, entre los que figuran Facebook y páginas web de noticias, información médica y predicciones meteorológicas.

Etiquetado como: