Medida regirá en enero para mensajes que instan a comprar o participar en sorteos

Por: Juan Fernando Lara 17 noviembre, 2014

Facebook anunció que, desde enero, reducirá la cifra de mensajes publicitarios que las marcas ponen, sin pagarle, en los muros de los usuarios.

Dicha compañía alega que cada vez más empresas se promocionan en esa red social para atraer al máximo posible de seguidores para sus perfiles.

Lo anterior genera que desde las páginas de las marcas haya más emisiones hacia los muros de los usuarios que le dieron “me gusta” a sus perfiles.

Facebook limitará esto. El único contenido publicitario válido serán los anuncios pagados.

Aún así, la empresa detalló en un comunicado que “este cambio no aumentará el número de anuncios que la gente ve en sus muros. La idea es aumentar la pertinencia y la calidad de las historias generales”.

Facebook explicó que un reciente estudio reveló que una de las principales quejas de sus usuarios era que se les mostraban demasiados mensajes promocionales en sus muros.

“Las páginas que publican contenidos promocionales verán cómo su distribución orgánica decaerá significativamente con el tiempo”, precisa el texto.

Los mensajes afectados serán aquellos que “buscan que el usuario compre un producto o se instale una aplicación, animan a participar en una promoción o sorteo y aquellos que usan el mismo contenido que en los anuncios publicitarios”.