El lanzamiento estaría programado para mediados de junio

Por: Monserrath Vargas L. 9 junio
La red social ofrecería 24 programas a sus usuarios, inicialmente.
La red social ofrecería 24 programas a sus usuarios, inicialmente.

La popular red social Facebook planea producir series televisivas, según un reporte de la revista Business Insider.

La publicación asegura que la plataforma trabaja en dos tipos de contenidos, unos más extensos y más parecidos a la televisión tradicional y otros de más bajo presupuesto, de entre cinco y 10 minutos.

Los programas originales serían 24, inicialmente, y estarían disponibles a mediados de junio: los destinatarios de esos contenidos serán diferentes tipos de audiencia.

En la actualidad, la plataforma creada por Mark Zuckerberg ofrece la posibilidad de hacer streaming, o transmisión en vivo por Internet. Sin embargo, con el lanzamiento de estas series y miniseries la red estaría apostándole a programas más estructurados.

Facebook podría capitalizar así los 1.900 millones de usuarios activos que la visitan al mes.

Los contenidos, según Business Insider, se colocarían en una pestaña de video, en la red social.

Diversas publicaciones en línea apuntan a que la compañía persigue atrapar a un público adolescente y joven para competir con Snapchat, y para ello echará mano de estrellas de Hollywood.

Además, señalan que uno de los contenidos será un programa de citas a ciegas en el que las personas se conocerán por medio de Spaces, una herramienta de realidad virtual de Facebook, dada a conocer en su más reciente conferencia de desarrolladores.

Etiquetado como: