Tecnología

ESPN ya no estará en YouTube

Actualizado el 24 de octubre de 2015 a las 12:01 am

Tecnología

ESPN ya no estará en YouTube

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los Ángeles

ESPN empezó a retirar sus videos de YouTube debido a cuestiones de derechos y legales en torno al lanzamiento de la próxima semana del servicio de YouTube por suscripción y libre de comerciales, Red.

Los aficionados tendrán que visitar los propios portales de ESPN para ver los videos.

El servicio Red de $10 por mes combina la posibilidad de ver videos sin comerciales y música bajo pedido ilimitada. YouTube, que es propiedad de Google, indicó que los creadores tienen que participar en Red a fin de que sus videos sean vistos en YouTube en Estados Unidos.

Voceras tanto de ESPN, cadena propiedad de Disney, y YouTube se negaron a decir cuáles cuestiones legales impedirían la colaboración.

Los analistas opinan que canales populares como ESPN posiblemente sobrevivan a cualquier cambio drástico en la preferencia del usuario hacia paquetes de canales online.
ampliar
Los analistas opinan que canales populares como ESPN posiblemente sobrevivan a cualquier cambio drástico en la preferencia del usuario hacia paquetes de canales online. (Archivo)

La analista en medios Laura Martin de Needham & Co. dijo que es probable que los contratos preexistentes de ESPN con compañías de televisión por cable y satelital como Comcast eviten que forme parte del plan de suscripción de YouTube.

  • Comparta este artículo
Tecnología

ESPN ya no estará en YouTube

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota