Tecnología

En el país hay nuevo sitio llamado ‘T-encuentro’

Use Internet de aliado para encontrar amigos o pareja

Actualizado el 19 de junio de 2013 a las 05:23 pm

Interesados crean perfil y plataformas seleccionan a los usuarios más afines

También se les brinda orientación y ‘tips’ para entablar relaciones efectivas

Tecnología

Use Internet de aliado para encontrar amigos o pareja

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José. Redacción. Muchos de los hábitos humanos están hoy evolucionando al ritmo de un clic... o de varios. Lo cierto es que las relaciones personales y hasta las románticas también son parte de esta tendencia on line.

Cada vez hay una mayor cantidad de personas que “por falta de tiempo” usan Internet como aliado para encontrar parejas.

La oferta de este tipo no es poca. Hay en Europa, Asia y en Estados Unidos. También hay en América Latina. Por ejemplo, el sitio de citas más conocido es Match.com. Este es un site creado en 1995 y al que están suscritos millones de solteros de 24 países. También hay otros más locales como Zonacitas.com de Argentina o Par Perfeito, en Brasil.

Costa Rica tiene su propia alternativa para responder a los 2, 7 millones de solteros (entre los 18 y los 65 años), según el equipo de investigación de La Nación .

Para responder a ese público, recientemente se creó T-encuentro , un sitio de interacción entre personas, al que se puede acceder digitando www.t-encuentro.com. Este servicio pertenece al Grupo Nación.

El sitio se lanzó el 11 de junio y ya tiene 2.500 registros. En el mediano plazo, T-Encuentro organizará eventos para que sus usuarios puedan interactuar físicamente. Estos eventos irán desde speed dating hasta clases para hacer cerveza.

¿Cómo funcionan? Generalmente, los sitios de citas cuentan con un perfil que los usuarios deben completar y cuentan regularmente con tres secciones: quién soy, qué busco y un espacio para comentarios.

Con base en este perfil, la plataforma selecciona a los usuarios más afines y brinda herramientas a las personas para que se pongan en contacto entre ellos.

Algunas de las herramientas más comunes son: chats, e-mails , foros, blogs. Adicionalmente, se les brinda a los usuarios asesoramiento y tips para entablar relaciones efectivas en línea, así como advertencias de algunas precauciones que deben tener.

Dependiendo del sitio web, el acceso a él y sus servicios puede ser gratuito o pagado. Por ejemplo, en el caso de la red costarricense T-encuentro, hay un paquete gratuito, pero también se puede optar por una membrecía con diferentes servicios cuyo costo varía entre los ¢5.000 y ¢12.000 mensuales.

PUBLICIDAD

Eso sí, el usuario debe leer la letra menuda al inscribirse a estos sitios y tomar precaución al compartir información privada.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Use Internet de aliado para encontrar amigos o pareja

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota