Tecnología

análisis de Oracle sOCIAL cLOUD

Ropa fue el obsequio anhelado por ticos

Actualizado el 28 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

El 38% de las conversaciones mencionaron este artículo como regalo

Tecnología

Ropa fue el obsequio anhelado por ticos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Las conversaciones que sostuvieron los costarricenses en las redes sociales demostraron que durante la época navideña, su deseo de comprar estaba enfocado en adquirir prendas de vestir. | ANDRÉS ARCE

El regalo anhelado por los costarricenses en esta época navideña fue ropa, según reveló Oracle Social Cloud.

El tema acaparó 38% de las conversaciones que los ticos tuvieron en las principales plataformas sociales, páginas web y blogs, foros, entre otros.

Los resultados se desprenden del análisis de 428.000 referencias a la Navidad, realizadas por personas de América Latina, entre el 7 y 11 de diciembre.

Además de Costa Rica, las conversaciones de residentes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Puerto Rico y Venezuela también fueron examinadas.

Oracle midió las menciones sobre temáticas como videojuegos, juguetes, ropa, zapatos, smartphones o teléfonos inteligentes, tabletas, electrónicos y electrodomésticos para entender cuáles serían las tendencias de compra de regalos.

En la región latinoamericana se mostró también interés por la ropa como un regalo para la época (37% ). Sin embargo, los s martphones , o teléfonos inteligentes, fueron los que dominaron las conversaciones, con 41% de las referencias.

Mientras que en Costa Rica la segunda temática más importante fueron los electrodomésticos, con un 10% de las menciones.

Los gamers o aficionados a los videojuegos no figuraron en las conversaciones de los nacionales. El tema sí fue importante en países como Brasil (7%) y en México (6%).

Sentimiento. Oracle no solo midió las menciones. La herramienta también se ocupó de analizar si al hablar de estos temas se hacía de una forma positiva, negativa o más bien, neutra.

“El análisis de sentimiento es una herramienta importante para la comprensión exacta de los deseos del consumidor y, a través de ella, las empresas pueden obtener mayor precisión para la toma de decisiones”, aseguró Rodrigo Galvão, vicepresidente de Automatización de Ventas de Oracle América Latina.

El mayor porcentaje de sentimientos positivos (17%) fue para los videojuegos, pues la época se caracteriza por novedades y lanzamientos en esta área.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Ropa fue el obsequio anhelado por ticos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota