Tecnología

LinkedIn quiere que sus usuarios lo visiten más

Actualizado el 06 de julio de 2013 a las 05:15 pm

 Más de la mitad de los ingresos de la compañía aún provienen de la venta de herramientas de reclutamiento

Tecnología

LinkedIn quiere que sus usuarios lo visiten más

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York, EE.UU.

LinkedIn llegó al ciberespacio como la plataforma de redes sociales seria para profesionales de negocios: confiable, funcional y, bueno, aburrida.

A diferencia de Twitter y Facebook, que son colmenas de actividad de mensajes que atraen un monitoreo constante, LinkedIn durante años garantizó poco más que una actualización intermitente de un currículo, o una revisión en una búsqueda de empleo.

Luego, en octubre, LinkedIn comenzó a ofrecer novedades.

Ofreció a sus usuarios la posibilidad de seguir a 250 líderes de opinión, entre los que figuran Bill Gates, Jeffrey R. Immelt y el presidente Barack Obama, y renovó sus perfiles.

Pero Daniel Roth, el editor ejecutivo de LinkedIn, aseguró que eso está transformando el involucramiento de los usuarios en el sitio.

Los visitantes vieron 63% más páginas en el primer trimestre de 2013, que terminó en mayo, que en ese trimestre un año antes, según el informe de ingresos.

Roth dijo que el tráfico hacia todos sus nuevos productos había aumentado en ocho veces desde que se lanzó su programa para seguir líderes de opinión.

Con obvia complacencia, Roth expresó lo que pudiera ser la medición más reveladora del éxito: “tenemos una larga lista de directores ejecutivos que están pidiendo participar”, dijo.

LinkedIn
ampliar
LinkedIn (NYT)

LinkedIn reporta de inmediato cuántas visitas tiene cada publicación de un líder de opinión, lo que es adictivo para quienes atraen mucho tráfico.

Más acciones. Pero ese no es el único paso que LinkedIn está dando para atraer a los usuarios a pasar más tiempo en el sitio.

Más de la mitad de los ingresos de la compañía aún provienen de la venta de herramientas de reclutamiento.

Con este fin, LinkedIn ha añadido funciones como medios enriquecidos, que permiten a la gente incluir videos y gráficas a sus perfiles.

Sin embargo, en una llamada de conferencia con analistas en mayo, Jeff Weiner, el director ejecutivo de la compañía, reiteró que su objetivo era hacer de la compañía “la plataforma definitiva de publicaciones profesionales”.

La compañía también incluirá contenido patrocinado en las actualizaciones; ya está probando un programa piloto que incluye artículos y videos de Shell, Xerox y American Express, entre otros.

La esperanza es que los usuarios se vuelvan adictos a revisar sus actualizaciones noticiosas, las cuales se ajustan a sus intereses.

“Mi objetivo personal es que en los próximos seis meses nadie en el mundo editorial empiece su día sin saber cuál es la tendencia en LinkedIn”, dijo Roth.

PUBLICIDAD

Ese es un gran desafío en un mercado que incluye a titanes editoriales como Bloomberg y The Wall Street Journal así como a sitios como The Huffington Post, que también publica regularmente colaboraciones de la élite empresarial.

Hasta ahora, LinkedIn ha excedido su propio pronóstico conservador de ingresos en cada trimestre desde que empezó a cotizarse públicamente en 2011.

Recientemente anunció ingresos netos en el primer trimestre de $22,6 millones, muy por encima de los $5 millones de un año antes.

Sin embargo, sus acciones bajaron casi 5% desde que se anunciaron en mayo los ingresos del primer trimestre; en gran medida por preocupaciones de que los modelos de publicidad no madurarán tan rápidamente como se esperaba.

Para Kerry Rice, director de Needham & Co., las acciones están cayendo porque a algunos inversionistas les preocupa que los ingresos publicitarios sigan creciendo más lentamente que sus vigorosas esperanzas.

  • Comparta este artículo
Tecnología

LinkedIn quiere que sus usuarios lo visiten más

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota