Tecnología

Facebook: membrecía confiere permiso para usar datos del usuario con fines comerciales

Actualizado el 29 de agosto de 2013 a las 05:25 pm

Actualizó política de uso de datos y documento de declaración de derechos y responsabilidades

Tecnología

Facebook: membrecía confiere permiso para usar datos del usuario con fines comerciales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

ampliar

“Hemos revisado la explicación que proporcionamos acerca de la utilización de elementos como tu nombre, tu foto del perfil y tu contenido en relación con los anuncios o el contenido comercial, para que quede claro que otorgas a Facebook permiso para tal uso al emplear nuestros servicios”.

Así de clara fue Erin Egan, directora de políticas de privacidad de la red social, al anunciar las actualizaciones que se habían hecho a sus políticas de uso de datos y al documento de declaración de derechos y responsabilidades.

Esta es parte de una disposición judicial, que la sentenció, además, a pagar $20 millones por uso de datos privados de usuarios para publicidad.

“Al utilizar nuestros servicios, nos das permiso para utilizar la información que recibimos para el funcionamiento de Facebook (…) y es posible que compartamos información con los proveedores que nos ayudan a ofrecer nuestros servicios”, enfatiza la red social.

No oculta tampoco que el servicio es gratuito para los usuarios gracias a los ingresos publicitarios que lo financian pero recalca que “no vende la información personal” de sus usuarios.

“Facebook te muestra anuncios para generar ingresos. Intenta mostrarte los que te interesarán más. Estos anuncios se eligen según lo que hagas en Facebook, como, por ejemplo, indicar que te gusta una página, y la información que recibe Facebook de otras fuentes”, como las etiquetas que ponen los contactos del usuario, detallan en su apartado sobre publicidad.

Los documentos indican ahora más claramente los datos que Facebook recopila (que pueden ir desde las fotos y los datos del perfil, hasta información suministrada por los equipos desde donde se accede a la red social, como la dirección de IP o el número de teléfono celular), cómo los utiliza y las normas que se aplican cuando un usuario decide utilizar el servicio.

Facebook también le recordó a sus usuarios que las aplicaciones pueden actualizarse de vez en cuando y que son ellos los responsables del pago de las tarifas de acceso que estas impongan, así como cargos por datos y mensajes de texto que cobren las aplicaciones.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Facebook: membrecía confiere permiso para usar datos del usuario con fines comerciales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota