Tecnología

Lanzamiento será en el 2016

Facebook dará Internet a África con un satélite

Actualizado el 07 de octubre de 2015 a las 12:00 am

El artefacto será fabricado por la compañía Eutelsat, basada en Francia

Tecnología

Facebook dará Internet a África con un satélite

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El estadounidense Mark Zuckerberg, fundador de la red social Facebook, aseguró que la conectividad cambia vidas y comunidades y por esa razón, van a seguir trabajando para conectar a todo el mundo. | ARCHIVO.

Llevar Internet gratuito a zonas que hoy no tienen acceso es uno de los objetivos que se ha planteado el creador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Por esa razón, el joven acaba de anunciar que su compañía y la Eutelsat (basada en Francia) lanzarán un satélite que conectará a la web a miles de personas en el continente africano.

“Durante el último año, hemos estado explorando formas de utilizar aviones y satélites para brindar a las comunidades acceso a Internet desde el cielo”, comentó Zuckerberg.

Según él, brindar Internet desde el espacio es una de las mejores opciones para conectar al este, oeste y sur de África a la web.

“Vamos a trabajar con socios locales a través de estas regiones para ayudar a las comunidades a acceder a los servicios de Internet, que serán prestados a través de satélite”, comentó el creador de la popular red social.

La infraestructura para la conectividad tradicional se vuelve inútil para llegar a esta zonas, pues estas personas viven en lugares muy remotos.

El encargado de llevar a cabo esa tarea será un satélite, bautizado como AMOS-6, que en la actualidad se encuentra apenas en etapa de construcción,  en manos de la Industria Aeroespacial Israelí.

El proyecto se da en el marco de Internet.org, la cual aglutina a líderes en tecnología, organizaciones sin fines de lucro y comunidades locales, para conectar a los dos tercios de la población mundial que no cuentan con acceso a Internet.

Zuckerberg está enfocado en acercar la tecnología y disminuir las brechas sociales. “La conectividad cambia vidas. Vamos a seguir trabajando para conectar a todo el mundo, incluso si eso significa mirar más allá de nuestro planeta”, expresó.

El lanzamiento del satélite se realizará en la segunda mitad del 2016, aseguró Eutelsat en un comunicado oficial.

Acceso. En meses anteriores, Facebook se ha acercado a otras regiones del mundo, entre ellas América Latina, para poner en marcha el proyecto Internet.org.

En Bolivia, por ejemplo, la red social firmó un acuerdo con una compañía privada de telefonía, llamada Viva.

El vocero Juan Pablo Calvo, entrevistado por la agencia de noticias EFE, comentó: “el 47% de la población no tiene acceso a Internet, por lo que nuestra compañía quiso contribuir a democratizar el uso de las tecnologías”.

La iniciativa en ese país permitirá que las personas beneficiadas exploren sitios de noticias y la misma la red social Facebook. Además, que tengan acceso a información del clima, o relacionada con temas de salud.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Facebook dará Internet a África con un satélite

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota