Alianza entre la Organización Iberoamericana de Juventud y Microsoft

 15 agosto, 2013
computadoras, colegiales, estudiantes
computadoras, colegiales, estudiantes

Fortalecer el potencial de las organizaciones cuyo eje principal de trabajo sea juventud y tecnología en Latinoamérica es el objetivo de una nueva red creada producto de una alianza de la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ) y Microsoft.

Esta les brindará distintas herramientas de formación, interacción y vinculación para que puedan “aprovechar al máximo el potencial de los más de 150 millones de jóvenes que viven en la región”, dijo Alejo Ramírez, Secretario General de la OIJ.

Además de facilitarles ponerse en contacto, la red les dará acceso a múltiples publicaciones y estudios.

Se espera que también se generen espacios virtuales de capacitación en temas de uso de recursos de tecnología, empleo y emprendimiento para jóvenes y que se ponga a su disposición recursos educativos y de capacitación.

Adicionalmente, planean desarrollar un programa de donación de software para organizaciones sin fines de lucro, en especial aquellas que trabajan con jóvenes.

En opinión de Hernán Rincón, presidente de Microsoft América Latina, ayudando a los jóvenes y organizaciones a usar la tecnología se puede “lograr un impacto real en sus comunidades y mejores oportunidades sociales y económicas para todos”.

Etiquetado como: