Solo el 17% planifica sus publicaciones

Por: Andrés Díaz P. 16 noviembre, 2016

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) potencian sus negocios gracias al uso de las redes sociales. Sin embargo, emplean esas herramientas de forma empírica, según una encuesta del centro de investigación Unimer.

Según los datos arrojados por el estudio, el 95% de las pymes en Costa Rica tiene presencia en Facebook, Twitter o Instagram, pero solamente el 17% de las empresas consultadas planifica sus publicaciones. Además, solo un 5% contrató a una persona encargada de administrar las plataformas.

El 100% de empresas que incursionan en las plataformas de interacción social en la web utiliza Facebook, la red más popular entre los negocios costarricenses. Youtube es la segunda más utilizada con un 87%, un 67% de las empresas ticas usa LinkedIn y Twitter e Instagram ocupan el cuarto y quinto escalafón con un 67% y 61%, respectivamente.

Los empresarios encuestados destacaron que las redes sociales son una herramienta útil para generar contenido publicitario y un medio eficaz para comunicarse con los clientes.

La metodología del estudio consistió en enviarle una encuesta a las 235 pequeñas empresas inscritas en la base de datos de Pymes Costa Rica. El cuestionario se realizó entre julio y octubre de este año.

Etiquetado como: