Función llamada publicaciones incorporadas puede aplicarse a fotos, videos, etiquetas y cualquier otro contenido publicado

 1 agosto, 2013
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, el 18 de mayo del 2012 cuando dio el campanazo de salida a la sesión de la bolsa de valores de Nueva York.
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, el 18 de mayo del 2012 cuando dio el campanazo de salida a la sesión de la bolsa de valores de Nueva York.

Nueva York.

Facebook anunció ayer el lanzamiento de una nueva función que permitirá a los gestores de sitios web o blogs incorporar contenidos publicados en su red.

Esta nueva función, llamada "publicaciones incorporadas", puede aplicarse a fotos, videos, palabras clave ("hashtag") y cualquier otro contenido publicado en Facebook sobre el cual el autor no haya restringido el acceso.

Según un comunicado de Facebook, esta función "permitirá a la gente aportar al resto del mundo las publicaciones públicas más convincentes en Facebook".

Estas publicaciones también permitirán aumentar el tráfico en la red social, ya que los usuarios podrán clicar directamente para decir que algo les gusta, o descubrir otros contenidos similares publicados en Facebook.

La función podrá ser utilizada inicialmente por los sitios de noticias, como CNN, Huffington Post, Bleacher Report, People y Mashable, pero Facebook promete "una mayor disponibilidad en breve".

La red social rival Twitter, de la cual Facebook ha tomado hace poco el sistema de palabras clave o "hashtags", ya permite a los sitios de Internet incorporar los últimos tuits de ciertos autores, o sobre temas de su elección.