18 mayo, 2012
 El Acuerdo Digital propone más Internet de banda ancha. | ARCHIVO
El Acuerdo Digital propone más Internet de banda ancha. | ARCHIVO

Follow @pfonsecaq El Acuerdo Social Digital (ASCD), presentado por la presidenta Laura Chinchilla a mediados del 2011, fue el hecho más relevante en materia de políticas de temas digitales durante los últimos meses, según se explica en el informe del Programa de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (Prosic).

Según el texto, este es “un primer intento hacia un enfoque maximalista sobre lo digital” pues incluye temas como educación y salud.

Los especialistas destacan que fuera la misma Chinchilla quien haya presentado el texto, lo cual “demuestra una voluntad política y liderazgo”.

Entre los proyectos que impulsará el ASD se cuentan el crear más laboratorios de cómputo de acceso gratuito (conocidos como Cecis) y extender la posibilidad de acceso banda ancha en buena parte del país, además de crear destrezas digitales para uso y aprovechamiento de estas herramientas.

El texto aclara que “aún falta observar su implementación, consolidación y resultados para una valoración más oportuna en términos, por ejemplo, de disminuir la brecha digital”.

Etiquetado como: