Schmidt se hallaba en la conferencia anual Allen and Co. que reúne a ejecutivos del mundo tecnológico

Por: Juan Fernando Lara 13 julio, 2013
Eric Schmidt usando el jueves el que, se presume, es el nuevo Moto X
Eric Schmidt usando el jueves el que, se presume, es el nuevo Moto X

San José.

La breve aparición y el silencio del ejecutivo, ha desatado una serie de conjeturas de si este será el esperado teléfono

Eric Schmidt, presidente de Google, apareció en jueves utilizando el Moto X, el nuevo teléfono inteligente que Motorola hace bajo tutela de Google; empresa dueña del fabricante.

Schmidt se hallaba en la conferencia anual Allen and Co, que reúne a ejecutivos de la industria tecnológica. Aunque evitó referirse al teléfono en sus manos, sí lo mostró unos segundos a los asistentes de la conferencia, permitiendo que la prensa en el sitio registrara cientos de fotografías.

La breve aparición y el silencio del ejecutivo, ha desatado una serie de conjeturas de si este será el esperado teléfono que, según ha dicho la empresa, incluirá sensores fuertemente integrados al teléfono de forma que adivine las necesidades del usuario.

Motorola publicó el 3 de julio en los principales diarios estadounidenses una campaña de expectativa del futuro aparato donde explotó al extremo el sentimiento patriótico estadounidense enfatizando que el Moto X se fabrica por completo en este país y sería un teléfono inteligente que, así dice la publicidad, "es el primer smartphone que usted podrá diseñar".

El anuncio en los principales diarios nacionales salió el día antes de la celebración del 4 de julio; la fiesta nacional de independencia en EE. UU.

Sin dar mucho detalle, dicha publicidad impresa decía "Próximamente". Ahora resulta que Motorola abrió una página para suscribirse de forma que los interesados sean notificados cuándo estará disponible el aparato en suelo estadounidense.