Gigante francés solicita a usuarios cambiar sus contraseñas personales

 2 julio, 2013
 Tomado de Facebook.Ubisoft lanzó este martes un nuevo título de acción, Far Cry 3 Blood Dragon.
Tomado de Facebook.Ubisoft lanzó este martes un nuevo título de acción, Far Cry 3 Blood Dragon.

El gigante francés de los juegos de video Ubisoft anunció este martes haber sido víctima de piratas informáticos que le sustrajeron nombres de usuarios y direcciones de correo electrónico de jugadores en línea.

"Descubrimos recientemente que uno de nuestros sitios en Internet había sido explotado para obtener un acceso no autorizado a algunos de nuestros sistemas", comunicó la sociedad en un mensaje dirigido a los usuarios de su servicio Uplay.

"Supimos que desde nuestra base de datos fueron consultadas informaciones de manera ilegal, entre ellas nombres de usuarios, direcciones de correo electrónico y contraseñas codificadas", agregó, sin precisar el número de datos pirateados.

Ubisoft aseguró que la brecha en su sistema había sido cerrada y que ninguna información sobre tarjetas de crédito o pagos realizados por sus usuarios había sido almacenada en el sistema informático atacado.

No obstante, el editor de juegos de video, entre ellos la exitosa serie "Assassin's Creed", pidió a sus usuarios cambiar sus contraseñas.

"El equipo de seguridad de Ubisoft explora todas las soluciones posibles para mejorar nuestras medidas de seguridad y proteger a nuestros clientes. Lamentablemente, ninguna empresa está al abrigo de este tipo de ataque criminal", indica el comunicado.