31 marzo, 2015

Google apeló a la nostalgia y para celebrar el April's Fools' Day en Estados Unidos - 1 de abril, equivalente al Día de los inocentes - decidió revivir al popular videojuego de los 80 Pac-Man, como complemento del servicio de Google Maps.

El videojuego se lanzó en Japón el 22 de Mayo de 1980
El videojuego se lanzó en Japón el 22 de Mayo de 1980

En esta oportunidad, se puede jugar Pac-Man en una divertida activación digital que se ofrece a todos los usuarios que utilicen el servicio.

No es la primera vez que Google Maps apela a este tipo de recuerdos. El año anterior utilizó a los Pokemons. El servicio, además, ofrece pasatiempos como Smarty Pins, su propio trivial global.

Para poder jugar Pac-Man en Google Maps se debe ingresar al servicio desde cualquier computadora y escoger una zona o ciudad (no funciona donde no hay calles) y dar click en la imagen de Pac-Man que aparece situada en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

De forma inmediata, el mapa de la ciudad que se elige, se convierte en un escenario del videojuego de los 80 y el procedimiento es el mismo: hacer que el personaje huya de los fantasmas en las calles y evitar que así se lo "coman" y termine el juego. Si no aparece la opción en la ubicación que se escogió, se puede buscar una ciudad más grande. ¡Disfrútelo!

Etiquetado como: