Se llama Epicentro y está disponible para descarga en sistemas Android y iOS

Por: Monserrath Vargas L. 22 marzo, 2013

¿Tembló y usted quiere saber dónde se produjo el sismo y cuál fue su magnitud? Una nueva aplicación móvil, lanzada ayer por el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica/UNA (Ovsicori) , promete mantenerlo informado.

La app se llama Epicentro y fue creada por la empresa de nueva creación (o startup ) llamado Redstone Applications. La integran Natalia Sibaja, Leonardo Ortiz, Iván Alarcón y Javier Carvajal.

Estos jóvenes obtuvieron el tercer lugar en la maratón de datos Desarrollando América Latina DAL 2012, concurso que consistió en la creación de aplicaciones a partir de datos públicos.

Informados. La aplicación muestra un mapa de Costa Rica, en el que aparecen los sismos georreferenciados . El usuario podrá saber cuál es la magnitud, profundidad, localización, fecha y hora del evento.

“El objetivo era que la ciudadanía tuviera una herramienta gratuita”, comentó Natalia Sibaja.

También permite hacer reportes desde Facebook y Twitter y cuenta con opciones de llamada a centros policiales y médicos en casos de emergencia.

La aplicación está disponible de forma gratuita para dispositivos Android (http://bit.ly/103s8k3) y iOS (http://bit.ly/16M97b4) . “Siempre ha sido uno de los objetivos nuestros brindar información pronta y veraz a la población. La app viene a llenar esa filosofía de dar información casi que en tiempo real” , dijo Víctor González, director del Ovsicori.