Disponibilidad sería para segunda quincena de ese mes indican operadoras telefónicas

Por: Juan Fernando Lara 9 septiembre, 2014
Iphone 6
Iphone 6

San José

Los nuevos iPhones anunciados hoy se comercializarán en Costa Rica a partir de la segunda mitad de noviembre, confirmaron voceros de operadoras telefónicas consultados.

"En efecto esperaríamos contar con el iPhone 6 para el mes de noviembre, aunque seguimos gestionando el menor plazo de entrega posible. El iPhone 6 funcionará también en nuestra red 4G LTE", precisó José Pablo Ibarra, gerente de regulación de Telefónica, empresa que opera con la marca Movistar en Costa Rica.

"La experiencia nos dice que una vez lanzado el teléfono en Estados Unidos, pasan 2 a 3 meses para tenerlo en Costa Rica. Esto quiere decir que estará en Costa Rica para ser comercializado entre finales de noviembre e inicios de diciembre", apuntó Carolina Sánchez Rangel, coordinadora de relaciones institucionales de Claro Costa Rica.

Jaime Palermo, gerente de telecomunicaciones y servicio al cliente del Instituto Costarricense de Electricidad, que opera en el mercado con la marca Kolbi, también señaló noviembre como período cuando empezarán a venderlos.

Todas las previsiones citadas ocurrirán solo después de que los nuevos iPhone honren el requisito de homologación por el cual la Superintendencia de Telecomunicaciones exige a todo fabricante cumplir varios requisitos técnicos para que sus dispositivos móviles los distribuyan las operadoras telefónicas locales.

Apple, como dueña de la marca iPhone, también se reserva la potestad de imponer a las operadoras una fecha específica para vender sus teléfonos.

Después del lanzamiento del iPhone 5s y iPhone 5c el año anterior, esos aparatos empezaron a venderse a partir del 29 de noviembre del 2013 en el marco de las promociones de fin de año del llamado Viernes Negro y la inauguración en el país del derecho a la portabilidad numérica.