Eventual celular incluiría sensor para huellas digitales y una cámara más avanzada

Por: Juan Fernando Lara 13 agosto, 2013
Phil Schiller, vicepresidente global de Apple, el 12 de setiembre del 2012 cuando la compañía introdujo el actual iPhone 5
Phil Schiller, vicepresidente global de Apple, el 12 de setiembre del 2012 cuando la compañía introdujo el actual iPhone 5
La actualización ocurrirá un año después de la introducción de su modelo actual, el iPhone 5 , lanzado el 12 de setiembre del 2012

Faltan 29 días a partir de hoy para que Apple Inc. lance nuevos modelos de iPhone, incluida previsiblemente una segunda versión del aparato, pero más barata.

La actualización ocurrirá un año después de la introducción de su modelo actual, el iPhone 5 , lanzado el 12 de setiembre del 2012.

Esta revisión del iPhone 5 y una nueva gama más económica llegarían en un periodo cuando, si bien los iPhone aún reportan fuertes ganancias a Apple, la compañía está perdiendo su cuota en el mercado de smartphones por el empuje de teléfonos inteligentes Android más baratos y la competencia que plantea su rival coreano Samsung.

Prensa especializada ha confirmado el evento, incluido un reporte de la página All Things Digital del diario The Wall Street Journal .

La publicación, con un historial sin mancha por sus aciertos –en estos casos–, añade que esta previsión tiene sentido porque Apple ha repetido la misma dinámica con motivo de otras actualizaciones en referencia al estreno en junio de su sistema operativo móvil iOS 7.

“Esto se ha convertido en un patrón para Apple, que normalmente estrena su actualización de software en su conferencia de desarrolladores de junio, la pone a prueba durante un par de meses, y luego muestra el nuevo hardware un par de semanas antes de la disponibilidad del nuevo teléfono”, anota Ina Fried, autora del artículo, al señalar que ambas versiones vendrían con el nuevo iOS 7.

Jim Dalrymple, del sitio The Loop , también confirmó la llegada de los aparatos. Dalrymple, quien ha predicho o negado rumores de Apple en el pasado, tiene a la fecha un 100% de puntería en sus juicios.

¿Qué esperar? Sitios especializados como Cnet, Appleinsider y Macrumors señalan como posibles novedades en el llamado “iPhone 5S” un procesador más veloz y cámara de 12 megapíxeles con flash dual de tecnología LED ( Light-Emitting Diode , Diodo Emisor de Luz).

Igualmente, esperan en el nuevo aparato un sensor de huella digital en el botón de inicio luego de que Apple comprara la empresa AuthenTec, dedicada al negocio de sistemas de seguridad digital.

El 10 de setiembre también aterrizaría una línea económica de iPhone (se llamaría “iPhone C”), la cual lo ofrecería en varios colores y dirigidos a compradores del segmento de entrada en el mercado de smartphones ; esos usuarios quienes por primera adquirirían un teléfono de Apple ha señalado Peter Misek, analista de la compañía de banca de inversión Jefferies.

Misek presagia que costará entre $300 y $400 sin el subsidio de un plan con alguna telefónica, por lo cual será en teléfono de “gama media”, según la jerga en el negocio.

Los celulares llegarían hoy cuando los teléfonos con el sistema operativo Android, de Google, elevan su participación en el mercado global debido a la falta de nuevos modelos iPhone, indicó, la semana anterior, un análisis de la firma International Data Corporation (IDC).

La cuota de Android en el segmento de smartphones creció a 79,3% en el segundo trimestre del 2013, mientras la de iPhone cayó a 13,2% desde 16,6% respecto al mismo periodo del 2012, según IDC.

Etiquetado como: