Venta iniciará en Estados Unidos y Europa en el mes de octubre

 29 agosto, 2014

El pionero japonés de videojuegos, Nintendo, anunció este viernes el lanzamiento de sus dos nuevas consolas: la New 3DS y la New 3DS II, que serán lanzadas en octubre.

Nueva
Nueva "New 3DS" tendrá más botones que su antecesora la 3DS (la que se visualiza en la fotografía).

New 3DS es una consola de bolsillo y la New 3DS LL será de mayores dimensiones. Ambas cuentan con un segundo joystick, un par nuevo de gatillos y compatibilidad con las figuras Amiibo y un incremento en la capacidad de la batería de 3,5 horas.

El director general de Nintendo, Satoru Iwata, anunció el lanzamiento de forma sorpresiva en un vídeo de 30 minutos difundido en la página web de la compañía.

Nintendo integró también un emplazamiento para tarjetas microSD y varios botones para ampliar las posibilidades de juego y mejorar la ergonomía del conjunto.

Asimismo, la compañía mejoró la calidad de las pantallas (dos por consola, una táctil y la otra en relieve) y la estética de las consolas podrá modificarse mediante placas de colores intercambiables.

Las consolas New 3DS y New 3DS LL comenzarán a venderse en Europa y Estados Unidos dentro de varios meses y no antes de finales de 2014.

Etiquetado como: