Nokia anunció tres nuevos smartphones Lumia para Windows Phone 8.1, entre los que se encuentran el insignia Lumia 930, el económico Lumia 635 y el primer Lumia con dual-SIM: Lumia 630

 2 abril, 2014

Windows Phone 8.1 llegó al mercado con novedades, entre las que figura, Cortana. Con este asistente personal que responde a comandos orales, Microsoft salió a competir con sus rivales (Siri de Apple o Google Now de Google).

"Cortana es el primer asistente verdaderamente digital que aprende sobre mí y las cosas que más me importan, y sabe todo lo que hay en Internet", dijo el vicepresidente de Windows Phone, Joe Belfiore, al presentar la aplicación en la conferencia anual de los grandes desarrolladores tecnológicos.

Cortana reacciona a comandos o pedidos expresados verbalmente, recurriendo a datos de la lista de contactos, calendarios, búsquedas en Internet y otras fuentes para responder lo más parecido posible a una ayuda humana, mostró Belfiore.

Para crear el personaje y la voz de Cortana, la empresa se inspiró en el personaje imaginario que protagoniza Halo, el juego de la consola Xbox, también de Microsoft.

Cortana estará disponible en Estados Unidos en los próximos meses en modo de prueba después de actualizarse el programa Windows Phone 8.1.

Como lo hacen Siri y Google Now, Cortana puede recordar a los usuarios horarios de vuelos, reuniones, cumpleaños y rutas, entre otras informaciones del día a día.

Después de Estados Unidos, Cortana será lanzado en Inglaterra y China, y luego en otros países.

Entre otras mejoras que incluye la actualización, figura un acceso más rápido a lo que el usuario necesita, con funciones que hacen que el teléfono inteligente sea un mejor reflejo de la personalidad y deseos de su usuario.

Además de cambios en el diseño, presentan una propuesta que, en su opinión, logrará una experiencia más familiar y consistente a través de dispositivos táctiles y no táctiles, y más formas para descubrir grandes aplicaciones.

Los clientes actuales de Windows 8.1 recibirán Windows 8.1 Update gratis a través de Windows Update, mientras que los clientes de Windows 8 recibirán la actualización gratis a través de la Tienda Windows a partir del 8 de abril de 2014.

También como parte de la conferencia, Nokia anunció tres nuevos smartphones Lumia para Windows Phone 8.1, entre los que se encuentran el insignia Lumia 930, el económico Lumia 635 y el primer Lumia con dual-SIM: Lumia 630.

Etiquetado como: