Compañía aún no anuncia formalmente la nueva alternativa

Por: Monserrath Vargas L. 27 junio
La aplicación WhatsApp fue adquirida por Facebook en 2014.
La aplicación WhatsApp fue adquirida por Facebook en 2014.

Borrar los mensajes de WhatsApp que envió por error a alguno de sus contactos es una opción que está cada vez más cerca, pues la popular aplicación de mensajería instantánea ya publicó en su sitio web cómo hacerlo.

Aunque oficialmente la compañía no ha anunciado la funcionalidad, explicó en la sección de preguntas frecuentes de su sitio web que, para poder utilizarla, se deberá cumplir con ciertos requisitos.

Uno de ellos es que, tanto el emisor del mensaje como el destinatario deberán contar con la versión más reciente de la aplicación, ya sea en los sistemas operativos Android, iPhone o Windows Phone. De lo contrario, esta alternativa no funcionará.

Las personas tendrán un lapso de cinco minutos para borrar el mensaje, pero este podría ser entregado de igual manera si el destinatario lo vio antes de que este fuera anulado.

En caso de que la anulación resulte exitosa, el destinatario sabrá que su contacto borró un mensaje, aunque no podrá conocer el contenido de este.

¿Cómo anular los mensajes? Para los usuarios de Windows Phone y iOS será tan sencillo como presionar sobre el mensaje que se desea anular y a continuación seleccionar "anular".

En teléfonos Android habrá un paso adicional: deberán presionar sobre el mensaje, seleccionar "Menú" y luego la opción "Anular".

Etiquetado como: