La consulta contó con la participación de 700 muchachos de entre 14 y 19 años.

Por: Monserrath Vargas L. 27 octubre, 2015
Los especialistas recomiendan no entrar a enlaces que lleguen por mensajes de WhatsApp o SMS. | ARCHIVO
Los especialistas recomiendan no entrar a enlaces que lleguen por mensajes de WhatsApp o SMS. | ARCHIVO

Los ticos entre 14 y 19 años son los que más utilizan la aplicación Whatsapp, según lo revela un estudio presentado la mañana de este martes por la consultora internacional Findasense y realizado en Latinoamérica y España.

La consulta contó con la participación de 700 jóvenes de esas edades.

El estudio muestra, además, que la aplicación de mensajería Whatsapp es considerada como una red social por estos jóvenes. También indica que, a pesar de no ser un canal de contenido, va ganando terreno en términos del tiempo que le dedican y es clave como puente de socialización.

WhatsApp es también lo primero que revisan los adolescentes al levantarse, norma que se cumple no sólo en los ticos, sino también en resto de los entrevistados.

Además de esa plataforma, Facebook e Instagram son las otras redes sociales que revisan al despertar.

Por las noches, WhatsApp y Facebook son las redes preferidas, lo cual, según el estudio, demuestra que para ellos es importante conversar con amigos o novios antes de dormir.

Para ligar, los ticos prefieren aplicaciones como Snapchat. Y aunque en otros países Twitter se considera una herramienta para hacer catarsis o seguir a personas famosas, los adolescentes en Costa Rica la ven como una plataforma para leer noticias.