Compañía afirmó que implementará la medida a finales de este 2016

Por: Monserrath Vargas L. 29 febrero, 2016
WhatsApp manifestó que su decisión tiene que ver con su deseo de ampliar las funciones de la aplicación, en el futuro próximo. | AFP.
WhatsApp manifestó que su decisión tiene que ver con su deseo de ampliar las funciones de la aplicación, en el futuro próximo. | AFP.

Tras cumplir siete años de existencia, la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp anunció que al finalizar el año dejará de ofrecer sus servicios a quienes tengan aparatos con sistemas operativos como BlackBerry, Symbian y algunas versiones de Android.

“Las fechas de aniversario son también una oportunidad para mirar hacia atrás. Cuando empezamos WhatsApp en el 2009, el uso que la gente hacía de dispositivos móviles era muy diferente al actual”, afirmó la aplicación, en su sitio web .

En aquel entonces, cerca del 70% de teléfonos que se vendían, contaban con sistemas operativos como BlackBerry o Symbian de Nokia.

Pero ahora el panorama es muy diferente, pues la mayoría de los aparatos utilizados por los usuarios, tienen sistemas operativos como Android, iOS y Windows Phone.

Debido a lo anterior, WhatsApp dejará de darle soporte a BlackBerry, incluyendo BlackBerry 10, Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.1 y Android 2.2. Además de otros como Windows Phone 7.1.

La afamada aplicación de mensajería instantánea, se disculpó diciendo: “Aunque estos dispositivos móviles han sido una parte importante de nuestra historia, no ofrecen el tipo de capacidades que necesitamos para ampliar las funciones de nuestra aplicación en el futuro”.

Incluso, WhatsApp aconsejó a quienes eventualmente serán afectados por esta medida, que actualicen a dispositivos con Android, iOS o Windows Phone, pues de lo contrario, no podrán seguir utilizando su servicio.

WhatsApp fue comprada hace dos años por Facebook, la red social de Mark Zuckerberg. En ese momento, se aseguró que ambas empresas compartían la misión de brindar mayor conectividad al mundo.