Por: Monserrath Vargas L. 5 abril, 2016
La aplicación WhatsApp es propiedad de Facebook
La aplicación WhatsApp es propiedad de Facebook

La famosa aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp anunció que las comunicaciones de sus usuarios estarán seguras y que solo el destinatario podrá tener acceso a ellas.

En su blog y a través de notificaciones en los teléfonos de los usuarios, la compañía indicó que los chats de las personas estarán cifrados.

"Nadie podrá ver el interior de los mensajes. Ni delincuentes. Ni piratas informáticos. Ni regímenes opresivos. Ni siquiera nosotros. El cifrado de extremo a extremo ayudará a que la comunicación a través de WhatsApp sea privada, algo así como una conversación cara a cara", aseguró la empresa.

La norma también aplica para llamadas, fotos y videos que se comparten desde esta aplicación.

Los usuarios no deberán hacer nada, pues si tienen instalada la versión más reciente de la app, el cifrado ya vendrá configurado.

En la actualidad, más de 1.000 millones de personas alrededor del mundo utilizan esta aplicación.

El anuncio llega después de un pulso entre el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) y Apple.

El organismo estadounidense solicitó ayuda a la gigante de la manzana para tener acceso a los datos de un iPhone 5C, que fue propiedad del supuesto sospechoso de un tiroteo, en diciembre del 2015.

Debido a que la compañía se negó a colaborar, como medida para garantizar la privacidad de sus clientes y usuarios, el FBI contrató a un tercero para tener acceso a los datos del dispositivo y lo consiguió.

Etiquetado como: