Los dispositivos se encenderán este miércoles en dos túneles de Pittsburgh, Fort Pitt y Liberty, e Israel

 21 septiembre, 2016
Para el análisis, Waze tomó en cuenta países que reportan cerca de 20.000 usuarios activos por mes.
Para el análisis, Waze tomó en cuenta países que reportan cerca de 20.000 usuarios activos por mes.

San Francisco

La aplicación de navegación, Waze, pretende que los conductores que dependen de los mapas digitales no pierdan el rumbo cuando la señal de geolocalización en sus teléfonos desaparece en los túneles.

Ante eso, los encargados de Waze planean mantener a los conductores conectados en zonas donde llega poca señal del GPS, mediante la instalación dispositivos beacon (baliza) de bajo costo y que funcionan con baterías.

Estos transmitirán a los smartphones y tablets la señal en los túneles que la compañía tiene su base de datos, que abarca cerca de 12.000 kilómetros en todo el mundo.

Esos dispositivos pueden mantener las conexiones de mapa, siempre y cuando los conductores usen la conectividad Bluetooth.

Los dispositivos se encenderán este miércoles en dos túneles de Pittsburgh, Fort Pitt y Liberty, y en Israel, donde Waze fue fundada antes de que Google la comprara en el 2013 por $969 millones.

Con esta iniciativa, la empresa trata de persuadir a todos los operadores de túneles, en su mayoría agencias gubernamentales, a que compren e instalen más balizas (señales para indicar lugares peligrosos).

La instalación de los 42 dispositivos beacon (pequeño dispositivo que emite señales) costará unos $1.200 y estos darán cobertura en 1,6 kilómetros dentro de un túnel. Cada uno dura cuatro años.

Ya también hay planes para instalar beacons en túneles en Río de Janeiro y París. Sin embargo, Waze no dijo cuánto tiempo le llevará colocar las balizas en todos los túneles.

Las transmisiones de los dispositivos no estarán cifradas, por lo que otros servicios de mapas digitales, como los de Google y Apple, también podrán conectarse.

Etiquetado como: